"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de diciembre de 2011

6.000 catequesis bíblicas para 600.000 fieles en Polonia

Durante la misión evangelizadora llevada a cabo en la Arquidiócesis de Czestochowa por el deseo del Arzobispo Mons. Stanislaw Nowak en el año pastoral 2010/2011, se han pronunciado cerca de 6.000 catequesis misioneras dedicadas a la Biblia, los sacramentos y la Cruz . Según las estadísticas presentadas por el P. Marian Duda, Presidente del Comité para las Misiones Evangelizadoras y la Peregrinatio de la Cruz, a las catequesis asistieron alrededor de 600.000 fieles. La información recibida por la Agencia Fides recuerda que, junto con las misiones, en cada parroquia se organizó la Peregrinatio de la Cruz con la Reliquia de la Santa Cruz.


Para el arzobispo Nowak "las misiones han sido la renovación de la gracia de la fidelidad a la Cruz de Cristo en los fieles. Han tenido la oportunidad para obtener la fuerza espiritual para ser fieles a María bajo la Cruz de Jesús, para dar un verdadero testimonio de la Cruz y defender la cruz en su vida personal, familiar y social". El lema de la misión evangelizadora fue "Iuxta Crucem tecum stare" (Estar bajo la cruz contigo, María).

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo12.12.11

    Polonia ha sido y sigue siendo un pais eminente-
    mente Catolico, nada de esto asombra. De alli
    surgio el Beato (tan discutido) Juan Pablo II...!
    Sigo opinando que no ha habido Papa igual, casi diria en la Historia de la Iglesia...! Ojo.! es mi opinion...Despues de haber leido "La Historia de los Papas"...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.