"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de noviembre de 2011

Una escuela católica para hijos de enfermos de SIDA en Kenia

Más de un millón de personas viven en Kibera, la comunidad pobre de Nairobi, entre ellos hay 30.000 niños huérfanos por la epidemia del VIH / SIDA. El padre jesuita Terry Charlton es co-fundador de la San Luis Gonzaga, una escuela secundaria católica, única en su tipo, diseñada específicamente para jóvenes víctimas del VIH / SIDA en las chabolas de Kibera. Según la información enviada a la Agencia Fides de la Curia General de los jesuitas, en 2001, visitando a las personas con SIDA, p. Charlton sintó una constante preocupación por los niños enfermos, especialmente por su educación.


"En Kenia es posible encontrar escuelas primarias gratuitas, pero todas las escuelas secundarias, incluyendo las del gobierno, se pagan - dice P. Charlton -. Su precio está muy por encima de las posibilidades de estas personas que no pueden mejorar su condición de la vida a causa de su enfermedad, ni son capaces de realizar el trabajo o de mantenerse. Por lo tanto, en el año 2003, nuestra escuela ha decidido financiar a 12 hijos de pacientes con SIDA para el primer año de escuela secundaria". Para ayudar aún más a los niños y a los jóvenes en esta situación, el misionero jesuita en 2004 abrió una escuela para 25 alumnos. Con el apoyo de muchas personas de todo el mundo, así como la financiación del gobierno de EE.UU., la escuela ahora acoge a más de 280 estudiantes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.