"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de noviembre de 2011

Pakistán está sacudido por la tuberculosis

Las autoridades de salud en Pakistán están intensificando los esfuerzos para contener la propagación de la tuberculosis, que afecta a cerca de 17.000 personas en el país, y la sitúa entre los 6 primeros del mundo, con la mayor tasa de infecciones. Según el responsables del programa nacional de control de la tuberculosis (PNCT), se trata de un virus prevenible y tratable para el que se necesita tratamiento completo durante ocho meses. Gracias al programa "Stop a la Tuberculosis", se iniciaron en 7.000 centros el tratamiento de la enfermedad. Además, se está tratando de crear conciencia entre la población en todos los niveles sobre el virus, a pesar de la fuerte resistencia que presenta principalmente entre los estudiantes y en la educación.


El PNCT ofrece un 90% de tratamiento gratuito a pacientes de escasos recursos y proporciona medicamentos gratuitos a las clínicas y hospitales privados, para dar la oportunidad a todas las personas de disfrutar de tratamientos de forma gratuita. En 56 distritos de la provincia de Punjab son activos más de 5.000 centros de salud. Sin embargo, hay discriminación contra las personas infectadas que son a menudo marginadas. La tuberculosis en Punjab es responsable del 5,1% del total de las enfermedades en Pakistán.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.