"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de noviembre de 2011

En diciembre Benedicto XVI llevará un mensaje de paz a México sacudido por la violencia

El Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, dijo que en su próxima visita a la nación, el Papa Benedicto XVI llevará un mensaje de paz y fuerza contra la violencia. Especificando que la fecha exacta y los lugares que visitará el Santo Padre no han sido definidos, ya que es responsabilidad de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Nuncio señaló que México es muy importante para la Iglesia Católica. "El Papa nos dará el valor para los tiempos difíciles, para tener la fuerza para luchar contra la violencia y ayudar a unirnos por la paz", dijo el Nuncio en una improvisada conferencia de prensa. El arzobispo Pierre también ha dicho que los viajes del Papa se hacen sin tener en cuenta las condiciones de pobreza o la violencia económica que existen en lugares que son elegidos. El Nuncio Apostólico habló de la celebración de la clausura del Congreso Nacional de Institutos Seculares, que se celebró en Mérida, Yucatán, y añadió que la fecha de la visita del Santo Padre se dará a conocer en los próximos meses, disculpándose por no ser capaz de ofrecer todos los detalles porque, según dijo, "no soy yo quien lo tiene que anunciar, por respeto y porque tengo la autoridad para hacerlo".


Acompañado por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el Nuncio Apostólico dijo que la violencia en México es motivo de preocupación e implica a todos, incluido el Presidente de la República. En este sentido, ha confirmado que la seguridad del Papa Benedicto XVI será garantizada gracias a la protección adecuada. Como parte del Congreso Nacional de los Institutos seculares, se informó de que, como preludio a la visita del Papa, el próximo 12 de diciembre habrá una grande y solemne fiesta en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.