"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de noviembre de 2011

El rabino Marshall Meyer y el judaísmo liberal en Argentina

La siembra del rabino Marshall T. Meyer, que durante 25 años promovió en la Argentina una fecunda tarea comunitaria y educativa y sentó las bases para la expansión del movimiento liberal del judaísmo en la región, sigue dando frutos. Cinco de sus discípulos recibirán mañana en Nueva York el título de Doctor of Divinity por su compromiso con la tarea espiritual, social y académica que desarrollan en Buenos Aires. Son ellos los rabinos Abraham Skorka, director del Seminario Rabínico Latinoamericano y titular de la comunidad Benei Tikvá; Daniel Goldman, que desde hace 20 años conduce la comunidad Bet-El; Felipe Yafe, destacado biblista y rabino de Bet-Hilel; Darío Feiguin, fundador de Amijai, y Baruj Plavnick, creador de la Fundación Pardés, un centro de estudios que promueve "la sabiduría y el arte de ser judío".


La figura rectora de Meyer sobrevuela en la distinción, del Seminario Teológico Judío de Nueva York, la institución académica más reconocida de la rama judaica liberal. Allí fue ordenado Meyer, que llegó a la Argentina en 1959, para promover un nuevo estilo del judaísmo. Tres años después, fundó aquí el Seminario Rabínico Latinoamericano, que funciona en Belgrano y del que egresaron unos 100 rabinos (entre ellos, ocho mujeres) y donde se dictan programas de estudio, que nutren a las comunidades del continente. Hoy la rama liberal del judaísmo reúne unas 40.000 personas en la Argentina.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo5.11.11

    Una siembra que produjo sus frutos...! Felicita-
    ciones a todos ellos y mas aun por haber estudiado en el Seminario Teologico Judio de NY. al que tuve oportunidad de conocer y recorrer sus
    claustros, es lo mejor que me toco conocer.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.