"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de noviembre de 2011

El Papa apoyó la iniciativa para abolir la pena de muerte en el mundo

El Papa apoyó hoy la iniciativa de los países para la abolición de la pena de muerte, e hizo alusión a la reunión que se celebra en Roma convocada por la Comunidad San Egidio al refirmar el lema de que "no hay justicia sin vida". Benedicto XVI, que presidió la tradicional audiencia de los miércoles en el Vaticano, pronunció su catecismo y después saludó a los fieles y peregrinos en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, croata, eslovaco e italiano.


El sumo pontífice habló de la pena de muerte en su saludo en inglés y el día en que el Coliseo de Roma fue iluminado para pedir la abolición de la pena de muerte dentro del Día Mundial de Ciudades por la Vida. En Roma, más de 30 delegaciones provenientes de países de todos los continentes se reunieron ayer en el VI Congreso de Ministros de Justicia por la abolición de la pena de muerte, un encuentro convocado por la comunidad San Egidio, una organización romana que desde 1968 trabaja por "un mundo sin penas de muerte" y que desde 2004 reúne a los ministros de Justicia.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.11

    Nunca fui partidaria de la pena de muerte, es mas
    creo que con ella no se consigue nada. Conozco todas las respuestas las de los Pro y las de lo
    Contra. Felicito a la Comunidad de San Egidio, que siempre estuvo a favor de la vida....!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.