"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2011

Octubre, Mes de las Misiones

La fiesta de hoy de santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), proclamada Patrona de las Misiones en 1927 con san Francisco Javier, misionero de octubre marca el inicio, que culminará con la celebración Jornada Misionera Mundial, el tercer domingo del mes, este año 23 de octubre. En algunos países, el Día se traslada a otro domingo del mes. En todo el mundo la Iglesia Católica celebra en octubre el Mes de las Misiones, recordando el deber de todo bautizado de colaborar en la misión universal de la Iglesia. Octubre ha sido elegido como el mes misionero, para conmemorar el descubrimiento de América, que abrió una nueva página en la historia de la evangelización.


El Mensaje anual del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera, cuyo tema de este año es "Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20,21), recuerda que "La misión universal implica a todos , ante todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de los que lo han recibido, pero es un regalo para compartir, buenas noticias. Y este regalo de compromiso se da no sólo a algunos, sino a todos los bautizados ... Es importante que sean los propios bautizados y las comunidades eclesiales se interesen en una esporádica e intermitente misión, pero sin pausa, como forma de la vida cristiana. La misma Jornada Misionera no es un momento aislado en el año, sino una valiosa oportunidad para hacer una pausa y considerar cómo respondemos a la vocación misionera, una respuesta esencial para la vida de la Iglesia".

En la Jornada Misionera Mundial, el 23 de octubre, el Papa presidirá la canonización en la plaza de San Pedro, al Beato Monseñor Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos; don Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad y las Hijas de Nuestra Señora de la Divina Providencia;  la hermana Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José de Nazaret y de los trabajadores de Nazaret.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.