"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de octubre de 2011

Misa y bendición de mascotas en Tucumán

"Los animales son mis amigos", decía san Francisco de Asís, el santo defensor de la paz y de la naturaleza y patrono de la Ecología. Hoy sus devotos celebrarán su festividad con el oficio de una misa presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, esta noche, a las 20, en el convento franciscano de San Martín y 25 de Mayo. Luego una procesión por las calles. Previamente, a las 12.15, los frailes bendecirán a todas las mascotas, como seguramente lo hubiera hecho el santo, en el atrio del templo.


San Francisco (1182- 1228) era hijo de un rico mercader de Italia, pero él sólo quería seguir a Dios y servir a los pobres. Por eso regaló sus pertenencias y renunció a heredar los bienes de su padre. Simplemente salió a predicar el Evangelio por las calles, practicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de Jesucristo. "Necesito pocas cosas, y lo poco que necesito, lo necesito poco", solía afirmar.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.