"Los animales son mis amigos", decía san Francisco de Asís, el santo defensor de la paz y de la naturaleza y patrono de la Ecología. Hoy sus devotos celebrarán su festividad con el oficio de una misa presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, esta noche, a las 20, en el convento franciscano de San Martín y 25 de Mayo. Luego una procesión por las calles. Previamente, a las 12.15, los frailes bendecirán a todas las mascotas, como seguramente lo hubiera hecho el santo, en el atrio del templo.
San Francisco (1182- 1228) era hijo de un rico mercader de Italia, pero él sólo quería seguir a Dios y servir a los pobres. Por eso regaló sus pertenencias y renunció a heredar los bienes de su padre. Simplemente salió a predicar el Evangelio por las calles, practicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de Jesucristo. "Necesito pocas cosas, y lo poco que necesito, lo necesito poco", solía afirmar.
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)