"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

Más del 14% de los menores en la Argentina es desnutrido o malnutrido

Como lo hace anualmente, el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia (BDSI) presentó, semanas atrás, en la Universidad Católica Argentina (UCA), sus conclusiones con relación al estado de la población, basadas en una investigación realizada sobre las principales concentraciones urbanas del país, exploración que se viene haciendo desde 2004. La encuesta realizada abarcó los problemas centrales de nuestra minoridad; en especial de la que se encuentra en situación de riesgo.


Las conclusiones del trabajo exponen de manera objetiva las carencias que padecen chicos y adolescentes en relación con la alimentación, la salud, la vivienda y las condiciones en que se desenvuelve la vida de los más jóvenes. Demodo breve, la investigación muestra las causas que abren las brechas de desigualdad entre los alumnos y anulan la deseada presencia del principio de la igualdad de oportunidades. Así, informa el BDSI, mientras un 43,8 por ciento de los menores se alimentan bien en cantidad y calidad de calcio y proteínas, y una proporción casi semejante (un 41,9%) recibe alimentación suficiente en cantidad, aunque no en calidad, el 14,3% restante vive en situación crítica, con una alimentación insuficiente tanto en cantidad y calidad. Dichas carencias crean tempranas patologías por desnutrición o malnutrición.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo4.10.11

    El gobierno niega estas estadisticas para ellos Argentina es el paraiso

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.