"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de octubre de 2011

Los niños son los más afectados por el flagelo del cólera en África

Este año, en África occidental y central se han registrado más de 85.000 casos de cólera que ha matado a 2.466 personas. Por las dimensiones y el peligro de brotes, la región se enfrenta a una de las mayores epidemias de su historia. La tasa de mortalidad de entre el 2,3% y 4,7%, es alto y puede llegar a picos muy altos en algunos distritos (en Camerún varía del 1% al 22%). Los niños son más vulnerables a la enfermedad porque se deshidratan con mayor rapidez y los que sufren desnutrición están particularmente en riesgo. Con respecto a las epidemias de cólera, los incrementos más significativos se registraron en 2011 en Chad, Camerún y la República Democrática del Congo.


Hay tres zonas fronterizas en África Occidental y Central, donde la epidemia estalló: la vacuna del Lago Chad (entre Chad, Camerún, Nigeria y Níger), la vacuna al oeste de la cuenca del río Congo (RD del Congo, República del Congo central) y el lago Tanganyika (entre RD Congo y Burundi). Los pequeños brotes de cólera en Benín, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia y Togo están bajo control.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.