"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de octubre de 2011

La fe se fortalece compartiéndola


"El Mes Misionero es un compromiso renovado de todos los cristianos de nuestros dos países para dar testimonio del Evangelio en la estela de la nueva evangelización. El compromiso de nuestras Iglesias para dar a conocer la Buena Nueva a todos ", escribe en su mensaje para el mes misionero, enviado a la Agencia Fides, el padre Bruno Favero, OMI, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Senegal y Mauritania. Recordando la enseñanza del Papa Pablo VI ("La Iglesia existe para evangelizar") y del Beato Papa Juan Pablo II ("La fe se fortalece compartiéndola"), padre Bruno dice que "la dimensión misionera no es sólo para los sacerdotes: es un requisito incluido en nuestro Bautizo y todo bautizado está llamado a asumir tareas concretas: compartir en torno a él el don del Evangelio".


"El mes misionero de octubre - continúa el Director Nacional de las OMP - es por lo tanto, el momento privilegiado para comprender nuestra vocación misionera, para dar tiempo y medios para que el Evangelio siga su camino en los corazones de nuestros contemporáneos, el tiempo para ofrecer nuestros sufrimientos, queridos enfermos, para que el Evangelio penetre en nuestra sociedad. " El mes misionero "es el momento de vivir la fuerte solidaridad de la Iglesia, donando lo poco que tenemos, ya que, a su vez, la iglesia distribuya los frutos de esta solidaridad a todas las iglesias del mundo, especialmente en construcciones como la nuestra" .

Como una acción concreta de vivir el mes misionero, padre Bruno sugirió oraciones, ofrendas de bienes materiales y también el sufrimiento. Recomienda especialmente el rezo del rosario "para encontrar a María en las calles de la Misión".

"En nuestro Senegal, con sus contradicciones y debilidades en la cara de la confianza legítima de las próximas elecciones, los cristianos están llamados a un mayor compromiso para ser actores en la renovación de nuestro país", dijo el padre Bruno.

"En este sentido, unirse a la Misión y al Rosario es para nuestra Iglesia la oportunidad de vivir este compromiso con el país bajo la mirada de María, Nuestra Señora de la Misión. Compartiendo el Evangelio, para comunicar la Buena Nueva se convierte entonces en la contribución original de los cristianos en Senegal y Mauritania para la construcción de sus países, y el advenimiento de la civilización del amor", concluye el mensaje.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.