"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de octubre de 2011

La Arquidiócesis de Managua solicita que se aclare la investigación sobre el asesinato del padre Marlon Ernesto Pupiro García

"El clero de la Arquidiócesis de Managua, como un solo cuerpo en comunión con el arzobispo y el obispo auxiliar de la reunión mensual del mes de octubre, desea en este momento, recordar a nuestro hermano sacerdote Padre Marlon Ernesto Pupiro García, víctima de un crimen terrible": comienza con estas palabras, el comunicado del clero de la Arquidiócesis de Managua, enviado a la Agencia Fides, que se refiere a la muerte del padre Marlon Ernesto Pupiro.



La declaración continúa: "Cuando nos enteramos con gran dolor y tristeza de la noticia de la muerte del padre Marlon, cuyo servicio sacerdotal para la Iglesia fue sellado con el don de su vida, nos reunimos todos en la parroquia de la Concha para profesar nuestra fe en la resurrección, ante el cuerpo de nuestro hermano sacerdote, llorar su muerte, rezar por su alma, y pedir su intercesión ante el Señor de los cielos por nuestro país, que, una vez más, ha visto su tierra manchadas de sangre inocente".

Los 118 sacerdotes que asistieron a la reunión de octubre y firmaron la declaración final, reafirman la unidad de la Iglesia ante las situaciones de violencia de este tipo, y junto con los obispos de la Arquidiócesis, con el apoyo de todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua siguen pidiendo a la Policía Nacional y a la Oficina del Fiscal General "que se conozca la verdad, superando las deficiencias e inconsistencias que han marcado hasta ahora la investigación". La declaración finaliza con fuertes palabras para expresar el repudio a este delito que "ofende el amor de nuestro pueblo hacia sus sacerdotes y que manifiestan la solidaridad ante las amenazas cobardes que muchos sacerdotes han recibido de manera anónima".

Por último, los firmantes esperan un proceso electoral lejos de cualquier tipo de violencia o de venganza, que invitando a caminar por el sendero de la justicia, la libertad y la tolerancia entre los nicaragüenses. El 6 de noviembre están previstas las elecciones en las que 3.400.000 nicaragüenses elegirán Presidente, Vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 miembros del Parlamento Centroamericano. Está viva la polémica sobre la candidatura del presidente Daniel Ortega, que se ha vuelto a candidar, en contra de la Constitución, pero con la aprobación de la Corte Suprema.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.10.11

    Muchas cosas se hacen contraviniendo las leyes en Nicaragua, pero aunque nunca se sepa la verdad
    sobre la muerte delP.Pupiro Garcia, lo importante de todo ello es sin ninguna duda,
    que la sangre que vertio por amor a Cristo Jesus,
    no tardara en dar frutos de bendicion en un pais tan castigado...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.