"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de octubre de 2011

Gianfranco Ravasi, "el cardenal de los ateos"

Escribió -amano- 150 libros, es un eximio comunicador -es columnista en dos diarios italianos-, twitea a diario frases de la Biblia- y es el hombre que Benedicto XVI eligió hace cuatro años como "ministro de Cultura" del Vaticano. Considerado "papable" y caracterizado como "el cardenal de los ateos" porque suele participar de exitosísimos debates públicos junto apensadores no creyentes de todo el mundo, el cardenal Gianfranco Ravasi, de 69 años, es uno de los organizadores del encuentro interreligioso de Asís que Benedicto XVI presidirá este jueves, en el 25 aniversario del que lideró Juan Pablo II en 1986.


Además de todas las confesiones religiosas, en este encuentro participarán también, por primera vez, cuatro ateos. "Yo los elegí... Pero es el Papa quien quiso a los ateos en Asís, fue una idea suya", reveló en una entrevista con La Nación Ravasi, un hombre muy afable y de inmensa cultura. "Benedicto XVI demuestra gran consideración por una antigua enseñanza de la teología cristiana: el hombre está constituido de naturaleza y de una parte sobrenatual. Lo sobrenatural no quita o destruye la natuaraleza, sino que la perfecciona. Es decir, se plantea como un elemento más, pero no elimina la naturaleza humana. En la invitación del Papa por lo tanto hay un intento de reiterar la importancia de la relación entre fe y razón", indicó.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.10.11

    Bendito Dios por esta maravillosa idea, general-
    mente en esas almas es donde mas se revela el Senior.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.