"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

En Pakistán la condena al asesino de Salman Taseer enardece a los fundamentalistas del libro

Tensión, protestas y manifestaciones violentas por parte de grupos islámicos en todo el país se registran tras el veredicto de la sentencia de muerte dictada para Mumtaz Qadri, el asesino del Gobernador Salman Taseer. Éste había luchado para defender a Asia Bibi, una mujer cristiana injustamente condenada a muerte por blasfemia, y para modificar los artículos del Código Penal que conforman la llamada "ley de la blasfemia." Las protestas, informan las fuentes de Fides, preocupan a los cristianos y especialmente a Asia Bibi.


Ayer los grupos radicales y los partidos religiosos salieron a las calles de Karachi, Lahore y Rawalpindi gritando consignas contra el gobierno y contra el juez que condenó a Qadri. A Qadri lo llaman "héroe islámico", "verdadero guerrero del Islam". La Alianza para defender al Profeta" (Tahaffuz-y-Namoos-y-Risalat), consiste en una red de grupos extremistas islámicos, dijo que el veredicto "políticamente motivado" y exigió la cancelación inmediata de la concesión. El líder musulmán Tehreek Ijaz Sarwat Qadri, que condena la sentencia, dijo: "El tribunal no escucha el Corán ni la Sunnah. Vamos a apelar la decisión ante el Tribunal Superior". La red considera a Qadri como "un hombre lleno de luz, porque mató a los que apoyaron la derogación de la ley sobre la blasfemia. Un verdadero musulmán, ya que no podía escuchar nada en contra de nuestro querido profeta Mahoma. El mismo será el destino de la blasfemia cristiana de Asia Bibi".

Mientras tanto, el juez que dictó la sentencia, Pervez Syed Ali Shah, se encuentra en peligro de vida y es escoltado por la policía. Las fuentes de Fides recuerdan que hace algunos años un juez en el Punjab, declaró inocentes a dos jóvenes cristianos acusados de blasfemia, fue asesinado por un fanático.

Padre Francisco Saverio, sacerdote de la diócesis de Lahore, dijo a Fides: "Si Taseer hubiera hecho algo contra la ley, debería haber sido juzgado en un tribunal y no asesinado bárbaramente. También según la ley islámica tiene derecho a un juicio, con la acusación y la defensa". El obispo anglicano monseñor Alexander John Malik, dice a Fides: "Estoy en contra de la pena de muerte: nadie tiene el derecho de matar a otro hombre. Pero a veces hay que tomar decisiones audaces para asegurar el imperio de la ley y afirmar que nadie está por encima de la ley". Haroon Barkat Masih, Presidente de la "Foudation Masihi", una organización que se ocupa de Asia Bibi, dice a Fides: "Nuestra Constitución nos da la libertad de expresar nuestras opiniones. Si yo digo que la ley sobre la blasfemia es inmoral y debería ser derogado, ¿eso significa que alguien puede matarme con impunidad? ".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo4.10.11

    Que facil es hacerse fundamentalista del libro es como ser ateo un extremo feito feito

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.