"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

En Honduras el asesinato está a la orden del día

La Iglesia Católica de Honduras, en las palabras del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha invitado a la sociedad a respetar las vidas de los otros, especialmente en este momento en el que la violencia está aumentando en país. Durante la homilía de la misa dominical, el Purpurado señaló que el hombre es la creación más preciosa de Dios, así que tenemos que respetar la vida de los otros. Es de lamentar también que en Honduras todos los día se deben contar a los muertos por la violencia, esto indica que la sociedad ha dado la espalda a Jesucristo, sin conocer cuál es la voluntad de Dios, que se espera que todos nosotros respetemos a los otros. Recordó también que no fue respetada, nisiquiera la vida del Hijo de Dios, el Señor Jesús. "Esto no es sólo una historia del pasado, sino que está sucediendo hoy. Todos los días en nuestra Honduras ", añadió el cardenal.


La violencia en Centroamérica está llegando a cifras enormes. Incluso en Guatemala,  país vecino de Honduras, la situación es muy crítica. El reciente informe sobre la situación de los derechos humanos en Guatemala y sobre los hechos de violencia ocurridos durante los primeros ocho meses de 2011, por el "Grupo de Apoyo Mutuo" (GAM), revelan que hasta agosto 2.233 personas fueron asesinadas de forma violenta en el país. De estos, 1.882 eran hombres, 306 mujeres, 37 niños y 8 niñas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.