"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de octubre de 2011

El Papa invita a los obispos europeos a buscar nuevos caminos de evangelización

El Papa exhorta a los obispos europeos a “individuar con audacia misionera caminos nuevos de evangelización, especialmente al servicio de las nuevas generaciones”. Así lo ha escrito en un mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigido al presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdö, con ocasión de la asamblea plenaria de dicho Consejo, que se reúne en Tirana (Albania) del 29 de septiembre al 2 de octubre. El Consejo celebra asimismo el XL aniversario de su fundación.



  En este sentido, Benedicto XVI destaca la labor del CCEE, “estructura preciosa de enlace entre los obispados europeos que desde hace cuarenta años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas”.

La asamblea del Consejo ha centrado su trabajo en la nueva evangelización, en vista del Sínodo sobre el mismo tema convocado por el Santo Padre para octubre del 2012. En la sesión de apertura, el Cardenal Erdö recordó que la misión del CCEE es “sostener la Iglesia en todo el continente, con especial atención a las Iglesias que durante el último siglo han sufrido mucho bajo la dictadura de regímenes ateos (…) Hoy podemos afirmar con confianza que el renacimiento de la Iglesia en estos países es prueba de la Providencia divina y de la fe en Cristo crucificado y resucitado”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.