Al final de la audiencia general del miércoles, 12 de octubre, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI expresó su pesar por la violencia que estalló el domingo en El Cairo, invitando a rezar por la paz en la sociedad egipcia. Estas son las palabras del Papa: "Estoy profundamente entristecido por los episodios de violencia, que se han cometido en El Cairo el domingo.
Me uno al dolor de las familias de las víctimas y al entero pueblo egipcio, desgarrado por los intentos de socavar la convivencia pacífica entre las comunidades, lo cual es importante para preservar, sobre todo en este tiempo de transición. Insto a los fieles a orar para que la sociedad disfrute de una paz real basada en la justicia, el respeto a la libertad y la dignidad de cada ciudadano. Además, apoyo los esfuerzos de las autoridades egipcias, civiles y religiosas, en favor de una sociedad que respete los derechos humanos de todos y, en particular, de las minorías, en beneficio de la unidad nacional ".
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)