"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2011

Cada vez más separados y divorciados vuelven a la Iglesia Católica... vuelven a Casa

Con el objetivo de integrar a parejas de personas divorciadas que viven una nueva unión a la Iglesia y comunidades parroquiales, el Movimiento Familiar Cristiano trajo a Orán una pastoral para separados. La primera asamblea se realizó este fin de semana en Orán y contó con la presencia de representantes a nivel nacional y algunas parejas que llegaron de todo el departamento Orán y también de San Martín. Si bien la pastoral se inició hace 11 años en la diócesis de Lomas de Zamora, a nivel nacional todavía son pocas las que la han incorporado. Orán es la primera de la provincia y se concretó gracias a que el Movimiento Familiar local comenzó con los preparativos hacemás de un año y medio, con el apoyo del obispo local Marcelo Colombo.


El prelado abrió oficialmente el domingo pasado la jornada con un discurso deacompañamiento a los presentes. "Desde la exhortación pastoral Familiaris Consortio, del papa Juan Pablo II (1981), la Iglesia no ha dejado de insistir en la importancia que revisten para ella las personas que habiendo contraído el sacramento del matrimonio, por distintos motivos se han separado, o inclusive divorciado", dijo Colombo.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.10.11

    Era hora que se reviera esta situacion, ya que hoy son mas los "juntados" que los que tomaron en serio el Sacramento 'para toda la vida".
    Hay que darles una salida...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.