Con el objetivo de integrar a parejas de personas divorciadas que viven una nueva unión a la Iglesia y comunidades parroquiales, el Movimiento Familiar Cristiano trajo a Orán una pastoral para separados. La primera asamblea se realizó este fin de semana en Orán y contó con la presencia de representantes a nivel nacional y algunas parejas que llegaron de todo el departamento Orán y también de San Martín. Si bien la pastoral se inició hace 11 años en la diócesis de Lomas de Zamora, a nivel nacional todavía son pocas las que la han incorporado. Orán es la primera de la provincia y se concretó gracias a que el Movimiento Familiar local comenzó con los preparativos hacemás de un año y medio, con el apoyo del obispo local Marcelo Colombo.
El prelado abrió oficialmente el domingo pasado la jornada con un discurso deacompañamiento a los presentes. "Desde la exhortación pastoral Familiaris Consortio, del papa Juan Pablo II (1981), la Iglesia no ha dejado de insistir en la importancia que revisten para ella las personas que habiendo contraído el sacramento del matrimonio, por distintos motivos se han separado, o inclusive divorciado", dijo Colombo.
Texto completo:
Era hora que se reviera esta situacion, ya que hoy son mas los "juntados" que los que tomaron en serio el Sacramento 'para toda la vida".
ResponderEliminarHay que darles una salida...!
ETELVINA