"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de octubre de 2011

Benedicto XVI presidirá la Misa por los Pueblos Latinoamericanos el 12 de diciembre

El Santo Padre celebrará la Santa Misa por los pueblos latinoamericanos en el bicentenario de su independencia. Así lo ha hecho saber la Pontificia Comisión para América Latina en un comunicado. La celebración tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, a las 17.30 en la basílica de San Pedro.



  En el comunicado se lee que “esta iniciativa representa un gesto de exquisita atención, afecto y solidaridad de parte del Santo Padre hacia el pueblo y las naciones del ‘Continente de la esperanza’ -como ha sido denominado por los pontífices, desde Pablo VI hasta Benedicto XVI-. Es, sin duda, expresión de la solicitud pastoral con la que el Santo Padre Benedicto XVI abraza a los pueblos en los que ha sido sembrado el Evangelio de Jesucristo, en los que ha madurado sus preciosos frutos, donde está presente el 40% de los bautizados en la Iglesia Católica del mundo entero, unidos en filial devoción a la Santísima Virgen María y en fiel comunión de sus iglesias locales con la Sede de Pedro”.

“Por último, esta iniciativa es signo de la contribución original que la Iglesia Católica ofrece para conmemorar, a la luz de la verdad histórica, este bicentenario, a fin de iluminar la actual situación de América Latina y alimentar la esperanza de un futuro de paz y justicia”.

Está prevista la asistencia a la Santa Misa de la Curia romana, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y ante el gobierno italiano, los sacerdotes, religiosos, religiosas y ciudadanos latinoamericanos que estudian o residen en Roma, y personalidades públicas procedentes de América Latina expresamente para la ocasión.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.