"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de septiembre de 2011

Festival Nacional de Música del Pasado en América


En la iglesia más antigua de Buenos Aires, la de San Ignacio, se ofrece este segundo concierto del festival Nacional Música del Pasado en América, por el grupo Capilla Cisplatina, de Gabriel Garrido, y nuestros coros nacionales de Niños y Jóvenes. Es inédito este concierto. No solamente porque el ensayo general se realiza frente a los oyentes, porque ha llegado la hora del concierto. También por ubicar a orquesta y coro en el centro de la iglesia, entre los bancos cercanos al altar y los del fondo.


Pero lo más desconcertante es que el programa de mano es una mera referencia de lo que se escuchará en esta gélida noche. Allí consta que se repasará el repertorio con el que los compositores de las misiones jesuíticas honraron a la Virgen María. Entre los creadores seleccionados figuran Juan de Araujo, Andrés Flores,Antonio Duránde la Motta, Roque Ceruti, Manuel de Mesa, Domenico Zipoli y Blas Tardío de Guzmán.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.