Los festejos por el Día del Estudiantes y de la Primavera provocan una gran exaltación entre la juventud, y los adolescentes se vuelven vulnerables a las tentaciones que muchas veces afectan su vida física y emocional. En tal sentido, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, mostró la preocupación de la Iglesia por el accionar de los jóvenes e invitó a la sociedad a “no soltarles las manos”, ya que ellos son los que constituyen la esperanza de la sociedad.
“Los jóvenes son el consuelo y la fortaleza, en ellos está nuestra esperanza como santiagueños y como argentinos, en ellos está la potencia renovadora de nuestra sociedad. Representan un enorme potencial para el presente y futuro de la Iglesia y de nuestro pueblo”, consideró el prelado. No obstante, advirtió que muchos de ellos “no ven más que un pasado, y un presente, nefasto y hostil del cual quieren escapar a través de la alienación de las adicciones o la diversión desenfrenada de excesos nocivos de todo tipo. A los jóvenes queremos expresarles que tienen capacidad para oponerse a los paraísos mentirosos de la droga, el alcohol y la violencia”.
Texto completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)