"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de septiembre de 2011

El testimonio de amor y solidaridad de Jinde Charities en China


No hacer distinciones de religión, de trabajar por razones humanitarias, para llevar el amor de los católicos: son las características que distinguen la asistencia y el socorro de los católicos a  los afectados por desastres naturales. Una vez más, de hecho, voluntarios católicos guiados por la organización  de caridad católica  Jinde Charities están a la vanguardia para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas. De acuerdo con la información de Jinde Charities, hasta el 28 de septiembre la organización de caridad había traído el arroz, el aceite de cocina, mantas y azúcar, por un valor total de 110.000 yuanes (unos 14.000 euros) a 420 familias, para un total de más de dos mil personas, de una aldea en la provincia de Si Chuan sumergida bajo el agua.


El 25 de septiembre, Jinde Charities ha llevado 80 toneladas de arroz a 3.530 familias en tres aldeas, un total de cerca de 120.000 personas en dos distritos de Yi Yang, en la provincia de Hu Nan. El secretario del Partido Comunista de uno de los tres pueblos se expresó con estas palabras: "sois tan oportunos, que habéis garantizado la alimentación de un mes en este difícil momento. Os estaremos muy agradecidos de por vida". Durante una visita a las zonas zonas afectadas, los voluntarios han descubierto que los habitantes de un pueblo tenían grandes dificultades para tener agua potable. Por lo que inmediatamente decidieron asignar 200 mil yuanes (unos 24.000 euros) para resolver el problema, dando a 327 familias (1.460 agricultores) la posibilidad de tener agua potable. Otras organizaciones católicas, como el Centro de Servicio Social de la diócesis de Xi An, están ayudando a la gente que ha sufrido las consecuencias de las inundaciones.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.