"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de septiembre de 2011

Benedicto XVI: "En nuestra época la relación entre fe y razón asume una importancia capital"

A las 17,45 en la capilla de San Carlos Borromeo del Seminario de Friburgo Benedicto XVI se encontró con 60 seminaristas de esa archidiócesis. Después de la adoración del Santísimo Sacramento y de la presentación del arzobispo Robert Zollitsch, el Papa dirigió a los seminaristas un discurso improvisado en el que les invitó a profundizar en sus estudios ya que en nuestra época la relación entre fe y razón asume una importancia capital y, por tanto, aprender a utilizar la razón es fundamental para difundir la fe.


   Benedicto XVI habló también de la importancia del discernimiento, de la fidelidad y de la oración e hizo hincapié en la necesidad de la experiencia comunitaria, es decir, de la vida en comunidad y de la escucha de los demás, para vivir en la fe. Según afirmó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las palabras del Papa fueron una exhortación para los seminaristas durante el tiempo de su formación y de la manera de vivirlo.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.