"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de agosto de 2011

Yemen podría ser el próximo Somalía

Alarma por la situación de los niños en Yemen. Los continuos e incesantes conflictos en varias partes de Yemen - que recientemente han provocado el desplazamiento de miles de personas a la gobernación de Abyan y  el distrito de Arhab de Sana - podría socavar las condiciones alimentarias y nutricionales de los refugiados, especialmente los niños . En una reciente declaración emitida por UNICEF, se dice que este fenómeno pueda causar enfermedad y mortalidad, especialmente entre los niños menores de cinco años de edad. "Yemen podría convertirse en el próximo Somalia teniendo en cuenta el estado de desnutrición severa que está sufriendo el país", dijo un representante de las Naciones Unidas en el país. Además de la rápida propagación de la desnutrición, las condiciones físicas de los niños empeoran por el movimiento constante.


A partir de una encuesta reciente llevada a cabo por las agencias humanitarias en los distritos de Haradh, Bakeel Al Meer y Mustaba de la gobernación de Hajjah, parece que la tasa de desnutrición aguda global (GAM) en los niños menores de cinco años es del 39%. El 8.5% de los casos son graves. Hay poca comida para los niños y las familias locales han huido de Abyan porque no pueden alimentar a sus hijos que continúan perdiendo peso, se deshidratan y pierden el apetito. Incluso para las madres, la situación no es mejor: están bajo peso y sufren anemia como resultado de la pobre alimentación. UNICEF ha puesto en marcha dos centros de tratamiento en los dos hospitales públicos, el Hospital Wahda en Aden y el Hospital Ibn Khaldoon en Lahj cerca de Abyan, para tratar la desnutrición entre los niños desplazados. En un informe de la "International Food Policy Research Institute" (IFPRI) se dice que Yemen tiene la tasa más alta desnutrición infantil entre todos los países del Medio Oriente y África del Norte. Además, el país tiene una de las mayores tasas de mortalidad materna en el mundo, las estadísticas oficiales hablan de 365 muertes durante el parto cada 100.000 mujeres en edad reproductiva.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo24.8.11

    Nunca pude entender que medio mundo se muera de
    hambre, cuando hemos sido el granero del mundo y
    por otra parte cuando otros muchos nos la pasa- mos haciendo regimen. Todos obramos egoistamente sin pensar en los otros...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.