"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de agosto de 2011

Para Benedicto XVI la formación sacerdotal es una prioridad


"La reunión nos ha hecho sentir que ya no estamos solos, el intercambio nos ha abierto los ojos, la puesta en común nos ha hecho capaces de dar gracias al Señor que nos ha elegido. Los cursos han hecho renacer la esperanza en nuestros corazones: la experiencia del campamento es un don de Dios". Así los seminaristas han expresado su opinión al final del primer Campamento de Verano de Formación organizada por el Faith Institute for Cultural Studies (FICS) de Jinde Charities.


De acuerdo con la información de la página Faith de la provincia de He Bei, asistieron al evento 83 seminaristas provenientes de los 10 Seminarios Mayores Continentales, así como estudiantes de la congregación de Lázaro y de las congregaciones locales de los paulinos de He Bei. El campamento se llevó a cabo del 12 al 22 de julio en el Seminario Mayor de He Bei, y ha llevado a cabo una peregrinación al santuario mariano de Shan Dong y al de Shan Xi y. Su excelencia Thomas Menamparampil, Presidente de la Oficina de la evangelización de la FABC, ha enviado un mensaje a los participantes invitándolos a recordar siempre el mandato de Jesús: "Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos ...." (Mateo 28,19 ).

Un seminarista de Tíbet, dijo que estaba "sorprendido por el entusiasmo y el dinamismo de los hermanos y hermanas de otras comunidades. Voy a llevar todo lo que he aprendido a mi comunidad para abrir un camino de evangelización adecuado para nuestro territorio".

Según uno de los organizadores "el Santo Padre ha demostrado siempre gran atención a la formación y a la vocación de los futuros sacerdotes, especialmente los chinos. No es una casualidad que la formación haya sido el tema principal en dos ocasiones (2009 y 2010) en la reunión de la Comisión Vaticana sobre la Iglesia en China convocada por el mismo Papa. Esta iniciativa es la respuesta al Santo Padre".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.