"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de agosto de 2011

Los obispos chilenos dicen que el país no puede seguir con semejante caos urbano por los enfrentamientos permanentes entre estudiantes y policías


"El país no puede seguir adelante bajo la presión de las plazas o la represión policial, ni siquiera bajo la amenaza o provocaciones. En esta hora decisiva, el diálogo es la clave para evaluar objetivamente las solicitudes y propuestas, restablecer la confianza, encontrar un terreno común para llegar a un acuerdo", afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, donde durante varios días hay una confrontación entre los estudiantes y el gobierno. Los obispos recuerdan a todas las partes "que como en cualquier negociación, siempre hay que ceder algo y llegar a un compromiso", dijo en un comunicado el episcopado.



El texto fue leído por monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia y secretario general de la Conferencia Episcopal (CECh), junto con el portavoz de Jaime Coiro.


Los obispos instaron a los estudiantes a considerar las propuestas presentadas por el gobierno y que "no son incompatibles con el regreso a la escuela para el beneficio de muchos estudiantes, sus familias, las escuelas y el país". "Si hay un mínimo de consenso sobre estos objetivos, es el momento de iniciar una ley para garantizar que estas aspiraciones se conviertan en políticas públicas", escriben los obispos.

El 10 de agosto, el gobierno ha expresado su disposición al diálogo para encontrar una solución después de las manifestaciones, a veces violentas, en las calles de la capital y otras ciudades de Chile.

El conflicto paraliza desde hace casi 2 meses las clases en varias universidades y escuelas secundarias a cargo de los municipios. Los estudiantes demandan una mejor educación, más recursos, critican el perfil exagerado percibido por los institutos educativos que reciben recursos del Estado y piden poner fin a la dependencia de las escuelas secundarias locales.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.