"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de agosto de 2011

Los jóvenes católicos de Burundi reflexionaron en comunión con la "jota-eme-jota-20-11"


En comunión con los jóvenes de todo el mundo reunidos en Madrid con el Papa para celebrar la 26 Jornada Mundial de la Juventud, la Comisión Episcopal para el Apostolado de los Laicos ha organizado el 5 º Foro de la Juventud, que fue celebrada en la diócesis de Bubanza, del 17 al 21 de agosto. Según una carta recibida por la Agencia Fides, asistieron más de 1450 jóvenes de todas las diócesis de Burundi. Durante el Foro, los jóvenes han reflexionado junto a los obispos sobre diversos temas: la profundización del tema de la Jornada Mundial de la Juventud ("arraigados y cimentados en Cristo, firmes en la fe)," la enseñanza de la paz y la reconciliación en Burundi" , "el significado de la cruz para los cristianos y el papel de la Virgen María en la historia de la salvación", "los desafíos de la evangelización de los jóvenes de hoy",  "y la identidad de los movimientos de Acción Católica".


La Diócesis de Bubanza fue elegida como sede del Foro de la Juventud, porque ha tenido durante todo un año la cruz de los jóvenes de Burundi que el 31 de agosto de 2011 se dará a los jóvenes de la Arquidiócesis de Gitega. La cruz de los jóvenes se transfiere de una diócesis a otra, para permitir a los fieles venerarla.

La misa de clausura se celebró el 21 de agosto presidida por su excelencia monseñor Jean Ntagwarara, Obispo de Bubanza, junto con varios sacerdotes que habían acompañado a los participantes. La Misa fue precedida por una procesión de 2 km, donde los jóvenes, llevando la cruz, oraron y cantaran las maravillas del Señor. En su homilía, y en el mensaje final, el Obispo de Bubanza dio las gracias a la Conferencia Episcopal por haber elegido su diócesis como sede del evento. Luego agradeció a las familias de los cristianos de Bubanza por la recepción y la generosidad con la que acogieron a los jóvenes de diferentes diócesis. Monseñor Ntagwarara exhortó a los jóvenes a ser la sal de la tierra y luz del mundo, ofreciendo un buen testimonio a sus compañeros.

A la misa asistieron varias autoridades civiles como el Presidente del Senado y el Ministro de Juventud, Deportes y Cultura. Todos expresaron su agradecimiento por el compromiso de la Iglesia en la promoción de la pastoral juvenil.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo23.8.11

    Gloria al Senior...! Por las reflexiones de los
    jovenes de Burundi.! Todas llevadas al pie de la
    Cruz.! Hermoso compromiso, surgido como resulta-
    do de la JMJ.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.