"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2011

La pobreza en Bolivia es alarmante pero el gobierno demagógico-populista de ese país está ciego


El Cardenal Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz en Bolivia, dijo que las amenazas y los castigos no son las formas de combatir la pobreza social y pidió compartir y distribuir la riqueza equitativamente entre a los más necesitados. En una nota enviada a la Agencia Fides se afirma que el Cardenal Terrazas se ha alarmado por el gran número de familias que no tienen nada para comer y esperan las migajas de aquellos que tienen algo más para poder conseguir un pedazo de pan.


El Cardenal subrayó que el poder no debe ser concebida como una forma de acumular riqueza, sino más bien al contrario, debería centrarse en cómo alimentar a los pobres. En este contexto, señaló que la pobreza en Bolivia obliga a los necesitados a cometer algún delito por necesidad.

"Donde hay dolor y sufrimiento, hay tanta pobreza  y en ocasiones la solución al hambre puede ser el robo, un mal que deriva de la necesidad de comer. Tenemos que hacer algo, tenemos que llegar al corazón de nuestros barrios", concluyó el Cardenal.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo2.8.11

    Segun Chaves, ellos son los presidentes de la "Pa
    tria Grande". Estas son las consecuencias triste-
    mente, de las soberbias de estos Poderes. Confie- mos en que alguna vez, volvera la cordura...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.