"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de agosto de 2011

Illeret, una misión católica en la zona más árida de Kenia


Una misión católica en la zona más árida de Kenia, muy afectada por la sequía, sigue ofreciendo carne a diversos centros religiosos en Nairobi y en la zona central del país. Se trata de la misión católica de Illeret dirigida por monjes benedictinos. Illeret se encuentra a 900 km al norte de Nairobi, en el distrito de Marsabit, cerca del lago Turkana. Según la información de la página web de la Conferencia Episcopal de Kenia, mucho antes de que el gobierno comenzó a comprar ganado de los agricultores de la zona para reducir la pérdida de patrimonio local de ganado provocada por la sequía, la Iglesia de Marsabit ya había lanzado la iniciativa en sí, gracias a la inventiva del padre Florian von Bayern, un benedictino alemán que trabaja en la diócesis.


A pesar de las enormes dificultades que hay que superar (carreteras en mal estado, el clima desértico al límite de lo insoportable, fuertes tensiones tribales), los benedictinos han sido capaces de completar el proyecto de riego en la zona. En las orillas del lago Turkana, la diócesis de Marsabit ha instalado una bomba accionada por el viento para llevar el agua del lago a una distancia de tres kilómetros hasta la misión de Illeret. De esta manera, una parte de la zona desértica se ha convertido en uno los verdes pastos donde el ganado es bien recibida por los monjes benedictinos que lo compran a los pastores locales. Estos últimos pueden así obtener los medios para hacer frente a la emergencia provocada por la sequía. Los 60 mil litros de agua almacenada en la misión también se utilizan para cultivar algunas plantas resistentes a la fuerte alcalinidad del agua del lago.

Los animales son transportados al monasterio benedictino de Tigoni, en el centro de Kenia, donde completado el crecimiento, son sacrificados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.