"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de agosto de 2011

En Formosa, Argentina, se trata a los aborígenes como si fueran animales (a los cuales tampoco se debe maltratar)


Representantes de la etnia toba Qom de la Colonia Primavera, integrada por unos 5000 aborígenes que viven al nordeste de Formosa, a la vera de la ruta 86, acamparon en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires durante cinco meses para hacer oír su reclamo de justicia. Quizá fue la primera vez que su realidad se hizo visible para muchos habitantes de nuestra ciudad y de buena parte del país.


En estos días, merced al arrepentimiento de un policía que participó de los hechos, hemos conocido las imágenes del desalojo del que fueron víctimas en su provincia, el 23 de noviembre pasado, cuando reclamaban por 600 hectáreas que el gobierno provincial les había quitado y que se suman a las 700 en poder de la familia Celia, parte de las 5187 hectáreas de las que los pueblos aborígenes provinciales tienen títulos de propiedad comunitaria. Titulado "Como perros", el testimonio visual es crudo y pone en evidencia la violencia ejercida por uniformados contra un grupo humano integrado por hombres, mujeres, ancianos y niños, que incluyó el incendio de humildes viviendas y que dejó un grave y lamentable saldo de dos muertos.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo2.8.11

    En general a los animales se los trata con cari-
    nio, pasando muchas veces a ser las mascotas de
    los ninios de la casa. A esta pobre gente, por el
    hecho de ser indigenas, se los ignora por comple-
    to, sin pensar que son tan hijos de Dios como el
    resto de los hombres...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.