"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de agosto de 2011

Centro de diálogo islamo-cristiano en Manila, Filipinas

Es uno de los frutos de un amplio trabajo de diálogo, realizado por cristianos y musulmanes, motivados por la buena voluntad: que ha nacido hoy, durante el mes sagrado de Ramadán de 2011, un centro islámico-cristiano cerca de la Gran Mezquita de Quiapo en Manila, con su cúpula imponente de oro (se la conoce como la Mezquita Dorada) en uno de los distritos comerciales de la capital. La mezquita es el centro principal de las actividades islámicas en Manila, y es un punto de referencia para todos los filipinos musulmanes que vienen del sur del país, donde vive una importante minoría de 6 millones de musulmanes. Quiapo es también el distrito donde se encuentra la famosa Iglesia del Nazareno, con la estatua del Niño Jesús de color, que es el destino de peregrinaciones de todas partes del país y hacia la cual los filipinos fieles tienen una devoción muy fuerte. Según informan a la Agencia Fides, la iniciativa de establecer un Centro para el diálogo ha sido un éxito gracias a los esfuerzos del padre Clemente Ignacio, párroco de Quiapo, de misioneros católicos y de otros líderes musulmanes que han hecho de la zona de Quiapo un lugar de diálogo y cooperación entre musulmanes y cristianos.


El nuevo centro islámico cristiano será gestionado por el Movimiento para el Diálogo "Silsilah", fundado por el misionero PIME el padre Sebastiano D'Ambra. El movimiento, activo desde hace más de 25 años en el sur de Filipinas en el campo del diálogo, pondrá a disposición su larga y profunda experiencia en el sector. Es la primera vez que un centro de estas características viene alojado en una mezquita, cuentan los responsables de "Silsilah", y esto genera una nueva esperanza para el futuro. El Centro funcionará para la formación de una "cultura del diálogo como camino hacia la paz" y proponer un acercamiento espiritual para una paz "sostenible", que es realmente posible para todos. El Centro pro-diálogo será inaugurado oficialmente en presencia de autoridades civiles y religiosas, el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo25.8.11

    Alabado sea Jesucristo...! No todo esta perdido.
    Este acercamiento entre Catolicos y Musulmanes es
    un renuevo de Esperanza, encaminado hacia la Paz.
    Digna de encomio la labor de estos dos sacerdo-
    tes...! Para los que solo ven los defectos del
    clero y no sus virtudes, seria bueno leer esta
    noticia............!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.