"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de agosto de 2011

Benedicto XVI sigue con gran preocupación la situación en Siria y Libia


"Sigo con gran preocupación los dramáticos y crecientes episodios de violencia en Siria, que han provocado numerosas víctimas y sufrimientos graves" - dijo ayer, 7 de agosto, el Santo Padre Benedicto XVI inmediatamente después de la oración del  Ángelus, que recitó en el palacio apostólico de Castel Gandolfo. "Invito a los fieles católicos a orar para que los esfuerzos de reconciliación prevalezca en la división y en el resentimiento. Además, renuevo a la Autoridad y a la población de Siria un llamamiento urgente, para que se restaure lo antes posible  la convivencia pacífica y para responder adecuadamente a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos, respetando su dignidad y para el beneficio de la estabilidad regional".


"Mi pensamiento se dirige también a Libia - continuó Benedicto XVI - donde la fuerza de las armas no ha resuelto la situación. Insto a las organizaciones internacionales y los que tienen responsabilidades políticas y militares a trabajar con convicción y determinación para reactivar la búsqueda de un plan de paz para el país, mediante la negociación y el diálogo constructivo".

Fuente: Agencia Fides


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.