"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de julio de 2011

Tanto mons. Luis Rivas (histórico-crítico) como Ariel Álvarez Valdés (minimalista) dudan de la autenticidad del hallazgo de la tumba del apóstol Felipe


Destacados estudiosos argentinos de la Biblia reaccionaron con una mezcla de cautela y escepticismo frente al anuncio del presunto hallazgo de la tumba del apóstol Felipe. “Es mejor esperar a un informe científico de la excavación”, dijo el padre Luis Rivas, profesor de Sagradas Escrituras de la UCA. Y señaló que habrá que ver la fecha de la iglesia encontrada, pero que “con toda seguridad no es el siglo I porque en ese entonces no había iglesias y, por tanto, saber si la tumba es anterior o es un relicario”.


Además de afirmar que de la vida de Felipe “no se conoce casi nada” y su prédica y martirio en Asia Menor es de “dudosa autenticidad”. En la misma línea, el biblista Ariel Alvarez Valdés consideró la noticia “bastante extraña”. Añadió que “no se dice en qué se basan para decir que es la tumba de Felipe y ni siquiera la abrieron”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo30.7.11

    Esta informacion tal como dicen tan afamados bi-
    blistas es tremendamente dudosa, ademas de no tener bases solidas, ya que del Apostol Felipe
    no se sabe casi nada...! En las Sagradas Escritu-
    ras solo se lo menciona no mas de catorce veces.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.