"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de julio de 2011

Sor Jacqueline Jean Mc Ewan podrá seguir la obra con los leprosos y otros sufrientes en la India


Sor Jacqueline Jean McEwan, conocido como "la hermana Jean," es una religiosa católica inglesa misionera  Montfortiana comprometida durante más de 30 años con enfermos de lepra y personas que sufren de Bangalore. Comparada con la Madre Teresa por su gran compromiso y dedicación a la mayoría de los que sufren, a la religioso se la negaba inexplicablemente por parte del gobierno la solicitud anual  para la renovación de su permiso de residencia en el país. La noticia comenzó a despertar una gran angustia entre aquellos con quienes siempre ha trabajado y que la conocen. El pasado 27 de julio, el Ministro de Interior indio, Palaniappan Chidambaram, ha anunciado que la religiosa inglesa de  63 años de edad "puede quedarse todo el tiempo que quiera", añadiendo que el informe anterior fue el resultado de un error, tal vez debido a que los documentos presentados no se rellenaron completamente. "No tiene sentido que yo vuelva al Reino Unido, cuando mi gente está aquí", dijo la hermana Jean al periódico Times de India, declarando su firme intención de permanecer en Bangalore, entre los que son sus "amigos y familiares...  los enfermos de la lepra".


El hecho de no poder renovar el visado la hubiera obligado a tener que terminar su valiosa labor en la Sociedad de Sumanahalli Bangalore, donde lleva implicada con los enfermos y leprosos del país desde su llegada en 1982. La hermana Jean ha vivido y trabajado en la Sociedad Sumanahalli, en una estructura con cuatro clínicas y un centro de rehabilitación para personas seropositivas y enfermos de SIDA, así como otras discapacidades como la lepra. A pesar de que el gobierno indio había declarado la enfermedad como ya "eliminada" por las normas de la OMS, 130.000 indios cada año la contraen. Las estructuras de la Sociedad Sumanahalli proporcionan tratamiento y atención a 340 pacientes, mientras que la clínica móvil de la hermana Jeande ayuda a mil leprosos en los tugurios de Bangalore. El padre  George Kannanthanam, responsable de la institución, dijo en una declaración a The Guardian que la hermana Jean "conoce por el nombre a cada una de las personas que sufren de lepra, a pesar de las dificultades de los nombres indígenas". Según el sacerdote, no existe otra persona capaz de ayudar a los pacientes y que esté preparada y comprometida como la religiosa inglesa.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo31.7.11

    Una vez mas Dios es Fiel con sus hijos, lo de la
    Hna. Jean, no podia ser de otra manera. Tal como
    ella afirma su Mision o Misisterio esta en la India...! Alabado sea Jesucristo..........!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.