"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de julio de 2011

Las actas completas del proceso a Galileo Galilei serán exhibidas


Cien de los más valiosos documentos entre los millones que albergan los 85 kilómetros de estantes subterráneos del Archivo Secreto Vaticano serán mostrados en una extraordinaria muestra en el Capitolio romano a partir de febrero. Entre ellos, las actas completas del proceso a Galileo Galilei, acusado de herejía por haber adherido a las teorías de Copérnico. También Galileo sostuvo que era la Tierra que giraba en torno al Sol y no al revés. Aunque el científico de Pisa debió abjurar para salvarse, en lo íntimo siguió creyendo que “Eppur simuove”: y sin embargo, se mueve. Galileo representa uno de los grandes momentos de la historia de la libertad del pensamiento científico.


La Iglesia tardó siglos en reconocer formalmente que Galilei tenía razón. Fue Juan Pablo II, compatriota de Copérnico, el que dio el último gran paso de reconciliación con la ciencia. Los cien documentos, que forman un tesoro histórico sin igual, serán llevados fuera del Vaticano por primera vez, para celebrar los 400 años de la fundación del Archivo Secreto, que se cumplen en febrero de 2012. La muestra durará hasta setiembre.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.