"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de julio de 2011

La Iglesia peruana está dispuesta a colaborar con Humala para mejorar la inclusión social


La Iglesia Católica está dispuesta a cooperar con el gobierno del presidente recién electo Ollanta Humala en Perú para mejorar la inclusión social de la población más pobre. Lo ha afirmado el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén: "En nuestro campo, en el campo social, que es lo que nos toca, en cooperación en todo lo que nos preocupa, por nuestra parte, está prevista la total cooperación".


Monseñor Luis Bambarén dijo que el mensaje a la nación del nuevo presidente "ha sido muy amplio", ya que aborda las cuestiones relacionadas con la situación de los más pobres, que han participado durante la campaña electoral. "Creo que (inclusión) es una tarea importante, muy difícil, pero esto debe ser también el riesgo cuando se trata de estar cerca de los olvidados de las generaciones".

Durante su discurso, el presidente Humala dijo que dedicará todas sus energías a "limpiar la cara de una terrible pobreza y la exclusión social" en la construcción de un Perú para todos, "siempre atento a los más vulnerables de nuestros hermanos".

En este sentido, monseñor Bambarén informó que con este mensaje "despierta la esperanza" y, por tanto, todos los peruanos deben trabajar para tener un buen gobierno. "No se trata de cuestiones políticas, sino de un verdadero sentido humanitario, estar cerca de las respuestas de los más olvidados".

Por último, el prelado subrayó que el Presidente también expresó su determinación de luchar contra la corrupción.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo30.7.11

    Cuando asumen todos hablan "lindo"! Dios quiera que los peruanos no tengan que arrepentirse des-
    pues; alli tambien se eligio lo menos malo.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.