"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de julio de 2011

Cáritas está trabajando en Somalía


La dramática carestía que está afectando a los países del Cuerno de África (Somalia, Etiopía, Eritrea, Djibouti y Kenia) ha movilizado a diferentes organizaciones humanitarias. Entre estas está la Cáritas de todo el mundo. La situación más dramática es la de los somalíes que huyen de la hambruna y de la guerra que asola su país. Los dos grandes campos de acogida para los desplazados somalíes son los de Dadaab, en Kenia y Dollo Ado, en Etiopía.



La Agencia Fides ha contactado por teléfono a Suzanna Tkalec, del Catholic Relief Services (CRS), que ayuda a su excelencia, monseñor Giorgio Bertin, Obispo de Djibouti y Administrador Apostólico de Mogadiscio, como presidente de Cáritas Somalia, en el manejo de la emergencia de los  refugiados somalíes.

"Estamos trabajando en Dadaab, el campamento de refugiados de Kenia, que se encuentra a 80 km de la frontera con Somalia" dice la Sra. Tkalec. "A este campamento, llegan unas 2.500 personas a diario, el 80% son madres con niños pequeños". "Más que un campamento único de refugiados en Dadaab se han aglomerado diferentes campamentos", precisa la responsable de la CRS. "En estas instalaciones proporcionamos, salud, agua y alimentos".

En cuanto a Somalia, la señora Tkalec recuerda que "por razones de seguridad se decidió no dar a conocer las actividades de las organizaciones humanitarias que operan en Somalia". "Lo que puedo decir es que las diferentes Cáritas envían ayuda a Somalia a través de algunos socios locales".

La sequía también afecta a la población de Kenia y Etiopía. "En Kenia, dice la responsable del CRS, diferentes Cáritas nacionales desde haceaños trabajan con las diócesis y la Cáritas local en proyectos de asistencia. Estas organizaciones han puesto inmediatamente en marcha, con sus socios locales, programas para afrontar la emergencia de la sequía, principalmente para proporcionar agua y alimentos".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo31.7.11

    Gracias a Dios que a Caritas, estas miserias no
    le son indiferentes...Elevemos una oracion por
    los pobres que habitan el Cuerno de Africa...!
    Te rogamos por ellos Senior...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.