"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de julio de 2011

Benedicto XVI: "en estos 60 años de sacerdocio todo ha cambiado pero ha permanecido la fidelidad al Señor"


Al final del almuerzo ofrecido por el colegio cardenalicio al Santo Padre con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal, el cardenal decano, Angelo Sodano, felicitó al pontífice y le ofreció, en nombre de todos los purpurados, un óbolo para los pobres de Roma, la diócesis del Papa, “considerando –dijo- las urgentes necesidades de tantos romanos, inmigrantes y refugiados”.



El Santo Padre después de agradecer la oferta, pronunció un breve discurso: “Este es un momento de gratitud por la guía del Señor, por todo lo que me ha dado y perdonado en estos años, pero también un momento dedicado al recuerdo. –afirmó- En 1951 el mundo era completamente diverso, no había televisión, ni internet, no había ordenadores, ni teléfonos móviles. Realmente el mundo del que venimos parece prehistórico; y, sobre todo, nuestras ciudades estaban destruidas, lo mismo que la economía, y había una enorme pobreza material y espiritual, pero también una gran energía y voluntad de reconstruir este país y de renovar (...) la comunidad europea sobre el fundamento de la fe”.

“Después –prosiguió- llegó el momento del Concilio Vaticano II, donde todas las esperanzas que albergábamos parecían realizarse; después llegó la revolución cultural del 68, años difíciles en los que la barca del Señor parecía llenarse de aguay estar casi a punto de naufragar; y sin embargo, el Señor, que parecía dormir en ese momento, estaba presente y nos guiaba hacia adelante. Fueron los años en que trabaje al lado del beato Juan Pablo II: años inolvidables. Y por fin la hora totalmente inesperada del 19 de abril de 2005, cuando el Señor me llamó a una nueva tarea y, sólo fiándome de su fuerza, abandonándome a Él pude decir “sí” en aquel momento”.

“En estos 60 años todo ha cambiado, pero ha permanecido la fidelidad al Señor-concluyó- El es el mismo, ayer, hoy y siempre: esta es nuestra certeza, que nos indica el camino hacia el futuro. El momento de la gratitud y de la memoria es también el momento de la esperanza”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.