"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de julio de 2011

1.100 jóvenes aprovechan sus vacaciones para ayudar al prójimo


Sentada sobre su mochila en la esquina de Libertador y Juncal, mientras comparte unos mates con otras dos chicas, Salomé Linares, de 20 años, espera con ansiedad la salida de los ómnibus. Tiene por delante unas vacaciones de invierno distintas: por primera vez, se va con la ONG Un Techo para mi País (Utpmpa) a construir casas al Chaco para quienes más lo necesitan. "Me fui muchas veces de vacaciones de invierno, pero creo que, con este viaje, además de poder ayudar a otros tengo la oportunidad de sumar una experiencia importante. Una se acostumbra a la vida de todos los días, y esto ayuda también a poder escaparse de la ciudad. Igualmente, todavía no sé bien cómo es todo esto", cuenta Salomé, que vive en Caballito y estudia Relaciones Públicas en una universidad privada. Como ella, fueron unos 120 jóvenes de entre 18 y 30 años los que salieron desde la Capital.


Con los otros cientos que viajaron desde el interior y más de 500 que llegaron desde Chile, sumaron un total de 1100 voluntarios que, hasta el domingo próximo, construirán 287 viviendas de emergencia junto a familias de Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo30.7.11

    Esta noticia tampoco es nueva para mi, desde hace
    bastante tiempo atras, esta Mision en vacaciones
    de invierno, se lleva a cabo en la Parroq.del Pi-
    lar y por cierto con exito...Deseo lo mismo para
    esta Mision que sale al Chaco, que el Senior bendiga sus expectativas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.