"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de junio de 2011

Un arzobispo construye la paz junto a la nieta de Mahatma Ghandi


Un Arzobispo trabajará por la paz y la reconciliación junto a Tara Gandhi Bhattacharjee, la nieta de Mahatma Gandhi y Vicepresidente de la "Gandhi Smriti and Darshan Samiti", una importante organización institucional comprometida en la India para promover los valores de la no violencia y la defensa de los derechos civiles. Su Exc. Thomas Menamparampil, Arzobispo de Guwahati, conocido por su compromiso con la paz, ha recibido recientemente la visita de Tara Gandhi y la propuesta, que ha recibido muy favorablemente, de trabajar juntos. Debido a sus capacidades como pacificador hábil en los conflictos y por los resultados obtenidos en el contexto complejo del noreste de la India - zona en conflicto por tensiones étnicas, tribales, territoriales, religiosas, políticas - el Arzobispo ha sido recientemente propuesto para la nominación como Premio Nobel de la Paz. La iniciativa está encontrando seguidores en el Oriente y Occidente, incluso fuera del mundo católico, como Tara Gandhi.



Según ha informado a la Agencia Fides, el Arzobispo ha dicho a Tara Gandhi: "Siempre he trabajado con las cosas pequeñas. Pero sé lo importante que son estas pequeñas cosas. Pequeños gestos realizados del modo correcto y  en el momento adecuado hacen que se obtengan grandes resultados en el ámbito de la paz. Es importante encontrar la manera correcta de tratar con las personas: es en este terreno donde a menudo se fracasa".

Tara Gandhi recientemente ha realizado un viaje al noreste de la India, para promover un enfoque no violento en la resolución de los problemas. La líder ha declarado: "Vivimos en tiempos en que los ejemplos de odio y violencia están aumentando: necesitamos más figuras de pacificadores que en el pasado". El Arzobispo ha dicho que su enfoque ante los conflictos siempre es el diálogo y que trata de superar los prejuicios y los contrastes: "La violencia genera más violencia; la agresividad desencadena agresividad y no hace emerger ninguna solución. Cuando hay diferencias de ideas e intereses, se debe utilizar el método del diálogo y la pedagogía de la persuasión". Tara Gandhi ha  expresado su satisfacción, su  apoyo y sus buenos deseos por la candidatura del Arzobispo al Nobel de la Paz.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo28.6.11

    AL FIN ALGUIEN QUE DEFIENDE "LOS DERECHOS CIVI-
    LES" ADELANTE CON LA MOCION...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.