"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de junio de 2011

Se cree que Benedicto XVI elegirá al card. Angelo Scola como nuevo arzobispo de Milán, "sucesor" de san Ambrosio


El Papa recibirá hoy en su estudio del tercer piso del Palacio Apostólico Vaticano el veredicto que pidió a la Congregación para los Obispos. Se trata de la “provista” con la terna de candidatos a nuevo arzobispo de Milán, un nombramiento de importancia excepcional en la Iglesia. Muchos creen que con sus 1108 parroquias y cinco millones de habitantes es la arquidiócesis más importante de Europa. El favorito elegido es también excepcional: nada menos que el Patriarca de Venecia, cardenal Angelo Scola, que en noviembre cumplirá 70 años. Benedicto XVI es un monarca absoluto como obispo de Roma, así que puede o no respetar la propuesta de la Congregación. Pero todos creen que el dicasterio de los obispos ha elegido sabiendo cuál es el nombre que quiere ver el Papa.


Resulta absolutamente insólito, inédito en los últimos dos siglos de la Iglesia, que el Patriarca de Venecia sea “promovido” a arzobispo de Milán. Se supone que ese patriarcado histórico es el “top”. En el siglo XX, Juan XXIII, en 1958, y Juan Pablo I, en 1978, fueron elegidos pontífices tras llegar en tren a Roma desde Venecia para participar en sus respectivos cónclaves.

Textocompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.