"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de junio de 2011

Proyecto de los Constructores de la Paz


El recorrido de los 25 años de compromiso con la paz, la lectura de la carta de aliento de la beata Madre Teresa de Calcuta, el testimonio de las vocaciones suscitadas por el compromiso con la paz han marcado la celebración del 25 aniversario del "Proyecto de los Constructores de la Paz" de la diócesis de Hong Kong, que se ha celebradi el 19 de junio. Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), Mons. Domingo Chang, Vicario diocesano y Presidente de la Comisión Preparatoria del "Proyecto", ha recorrido la historia y el camino de la paz de los últimos 25 años, y también el impacto en la vida de cada uno de los miembros de este proyecto, especialmente de aquellos que, gracias a esta participación, ha podido discernir y responder a la llamada del Señor.


En 1986, cuando se celebró el Año Internacional de la Paz, la diócesis de Hong Kong sintió la urgencia de la lucha por la paz y el compromiso social de los fieles para este propósito. Por ello invitó a los jóvenes a experimentar la vida local en la India, Filipinas, Malasia, Corea del Sur, Japón, Taiwan, ShangHai e incluso en el mismo territorio de Hong Kong, creando así el "Proyecto de los Constructores de la Paz". Ese mismo año, la diócesis dio el "mandato" oficial a 74 "Constructores de Paz", animando a los fieles locales a realizar el máximo esfuerzos para construir juntos la paz. La iniciativa contó también con el apoyo de la Madre Teresa de Calcuta, que, en una carta escrita de su puño y letra, recordaba a los jóvenes que "cada pequeña cosa que se hace por los más pequeños, se hace a Jesús".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.