"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de junio de 2011

Las sectas atacan a la Iglesia en Nigeria


La diócesis de Maiduguri, cuyo territorio se extiende a lo largo de dos estados y la medio del noreste de Nigeria, se encuentra, desde hace años, en el centro de fuertes tensiones sectarias. Su Exc. Mons. Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri, ha enviado a la Agencia Fides su testimonio sobre los acontecimientos que han afectado a su diócesis en los últimos años.




"Desde el año 2006 en nuestra diócesis se han sucedido una serie de crisis sectarias, que han provocado el asesinato des fieles, la quema de iglesias, casas y tiendas. La secta Boko Haram cometió atentados de este tipo por primera vez en el año 2009. Una vez más se dieron las mismas historias de asesinatos, mutilaciones, quema de iglesias, casas y tiendas. Este grupo ha continuado a atentar contra la población en 2010 y 2011, convirtiéndose en un grupo cada vez más amenazante y peligroso. También este año la diócesis ha sufrido actos de terrorismo. Comenzaron en abril con la violencia posterior a las elecciones,  que redujo a cenizas una de las escuelas diocesanas de segundo grado en Potiskum. El 27 de mayo, la víspera de la ceremonia de toma de posesión del Jefe de Estado, Goodluck Jonathan, una de nuestras iglesias en Damboa, fue quemada. Mientras estábamos celebrando la fiesta de la Ascensión, sufrimos un atentado con explosivos, que causó graves daños a la Catedral de San Patricio, donde está la Secretaría episcopal.

Una bomba muy potente fue colocada junto a la barandilla de la Catedral, no muy lejos de la habitación donde vive uno de nuestros sacerdotes. La bomba causó graves daños a las oficinas de la Secretaría y sólo Dios ha salvado la vida del sacerdote que estaba en su habitación en el momento de la explosión. Damos gracias a Dios porque el sacerdote no ha sufrido ni un rasguño. Cinco días después, el 7 de junio, explotó otra bomba aún más potente, que estaba oculta en un automóvil estacionado en la calle junto a la barandilla en el lado opuesto de la primera explosión.

Esta vez la explosión fue devastadora. Los sacerdotes presentes fueron arrojados al suelo. El techo de la Secretaría se derrumbó y todas las puertas y ventanas se rompieron. Los daños son considerables, por lo que es necesario reconstruir las oficinas de la Secretaría y la casa del párroco".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.