"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de junio de 2011

El compromiso de Mons. Zecca


Lograr un compromiso más activo de los laicos, que se refleje en las dimensiones social, cultural e, incluso, política del país, es uno de los desafíos prioritarios que la Iglesia se fijó para este tiempo, en el que el auge del relativismo parece empeñado en relegar la identidad de los cristianos. A ese objetivo apunta la designación de dos obispos en sedes de trascendencia. Tras una fecunda gestiónen la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Alfredo Zecca, de 61 años, fue designado arzobispo de Tucumán. En sus 10 años como rector, Zecca fortaleció la identidad institucional de la UCA, dándole proyección internacional e incorporándola a las tendencias de la educación superior en el mundo, a través de la consolidación de líneas de investigación. A ello sumó la apertura de la universidad a evaluaciones externas y el fortalecimiento de su identidad institucional, con una renovada presencia pública.


Puso a la UCA en diálogo con los pensamientos más diversos y promovió el entendimiento de la fe y la razón. Más allá de las necesidades sociales impostergables, en una zona castigada por lapobreza y las injusticias, a Zecca le tocará conducir desde Tucumán el tránsito albicentenario de 2016, con la brújula orientada al bien común y a la identidad del país en un contexto federal.

Textocompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.