"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de junio de 2011

Cómo será la visita de Benedicto XVI a Madrid


La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa del viaje apostólico de Benedicto XVI a Madrid (España) con ocasión de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (18-21 de agosto). El Santo Padre partirá en avión el jueves 18 de agosto a las 9,30 desde el aeropuerto romano de Ciampino y tras aterrizar, a las 12,00, en el Aeropuerto Internacional de Barajas, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. A las 19,15, pasará con algunos jóvenes por la Puerta de Alcalá, en la Plaza de Independencia. Posteriormente está prevista la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles.


El viernes, 19 de agosto, el Papa celebrará la Santa Misa en privado en la Capilla de la Nunciatura Apostólica de Madrid. A las 10,00, realizará una visita de cortesía a los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. A las 11,30, tendrá un encuentro con jóvenes religiosas y otro con jóvenes profesores universitarios en San Lorenzo de El Escorial.

Después de almorzar con algunos jóvenes en la Nunciatura Apostólica, a las 17,30 está previsto un encuentro oficial con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A las 19,30 presidirá el Vía Crucis con los jóvenes en la Plaza de Cibeles.

El sábado 20, a las 9,00, Benedicto XVI confesará a algunos jóvenes de la JMJ en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. A las 10,00 celebrará la Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. A las 17,00, en la Nunciatura Apostólica de Madrid, tendrá un encuentro con los comités organizadores de la JMJ. A las 19,40 visitará la Fundación Instituto San José. A las 20,30, presidirá la vigila de oración con los jóvenes en el Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid.

El domingo 21, a las 9,30, presidirá la Santa Misa por la JMJ en el Aeropuerto Cuatro Vientos y a continuación rezará el Ángelus. Posteriormente almorzará con los cardenales de España y con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica.

Después de despedirse a las 17,00, de la Nunciatura Apostólica, se encontrará con los voluntarios de la JMJ en la nueva Feria de Madrid-IFEMA. A las 18,30, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Barajas. Media hora más tarde, el Papa tomará el avión de regreso a Roma, donde su llegada está prevista a las 21,30.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.