"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de mayo de 2011

"Valores humanos y religiosos compartidos por cristianos y musulmanes para una educación común"


El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Real Instituto para Estudios Interreligiosos (Aman, Jordania), celebraron su segundo coloquio en Roma del 18 al 19 de mayo. La reunión fue presidida por el cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo, y por el Prof. Kamel Abu Jaber, Director del Instituto. El tema del coloquio fue: “Valores humanos y religiosos compartidos por cristianos y musulmanes para una educación común”. Según un comunicado hecho público hoy, los participantes destacaron lo siguiente:



“1) Cristianos y musulmanes comparten los valores humanos básicos, como el carácter sagrado de la vida humana, la dignidad humana y los derechos fundamentales inalienables que emanan de ella.

2) En cuanto a los valores religiosos, algunos de ellos son comunes a cristianos y musulmanes, mientras que otros son específicos de cada comunidad. Por tanto, es importante señalar puntos en común para identificar las diferencias. El respeto a las diferencias es, en realidad, una condición importante para un auténtico diálogo.

3) La educación, y la religiosa en particular, no debe formar identidades en antagonismo o en conflicto, sino al contrario, mientras ayuda a los jóvenes a que arraigue en su identidad religiosa propia, debe favorecer la formación de identidades abiertas a otras identidades.

4) Un espacio privilegiado de la educación común es el de las escuelas, instituciones y universidades públicas y privadas, donde los niños y los jóvenes cristianos y musulmanes estudian juntos. Esta es una experiencia que se debe mantener y salvaguardar, también porque permite crear amistades sólidas y permanentes.

Las dos partes -concluye el comunicado- han acordado reunirse nuevamente dentro de dos años. Una reunión preparatoria precederá al coloquio”.

1 comentario:

  1. Anónimo20.5.11

    Que todos sean uno............Oracion de Jesus en
    la Cruz (Jn, 17-21)
    Adelante con el "Dialogo Interreligioso".!
    Sigo opinando que los musulmanes no son tan malos
    como muchos creen.
    Aleluya y Gloria al Senior.!, por el descubrimien
    to de sus valores.................AMEN
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.