"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de mayo de 2011

Si cae el régimen de Bashar al Assad, las minorías cristianas corren serio peligro en Siria

 "Si el régimen alawita de Bashar al Assad cae, las minorías cristianas corren un gran peligro. Podría repetirse lo ocurrido en Irak después de la caída de Saddam Hussein": es lo que afirma a la Agencia Fides el p. Paul Karam, sacerdote y misionero libanés, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Líbano, que conoce la realidad del Líbano y de Siria.


"La nación del Líbano ha sido ocupada por Siria durante 28 años. Todavía hay signos de este padecimiento. Conociendo la situación interna, es posible que, dado el crecimiento del fundamentalismo sunita y del fanatismo, si el marco político cambiase radicalmente, los cristianos podrían convertirse en un objetivo y sufrir mucho. Insta plantear una pregunta fundamental sobre el futuro de las comunidades cristianas en Siria y en los países donde está en marcha la transición de la llamada primavera árabe", señala el P. Paul.

. Según el sacerdote, un mensaje y un ejemplo para la región lo constituye el Líbano, "un país donde conviven 18 confesiones religiosas y donde la libertad religiosa posee un espacio reconocido". "Esperamos y deseamos que en el mundo árabe pueda crecer el principio y el valor  de la libertad religiosa. Para nosotros los cristianos libaneses el reto es ser testigos del diálogo, de la convivencia y del amor, de manera que sea un mensaje para todos los pueblos de Oriente Medio. La misión de la Iglesia en Oriente Medio - concluye - trae consigo esta esperanza y este desafío". Los cristianos en Siria son un 5% de la población, un millón de personas de los 21 millones de habitantes, con un 90% de musulmanes.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.