"Si el régimen alawita de Bashar al Assad cae, las minorías cristianas corren un gran peligro. Podría repetirse lo ocurrido en Irak después de la caída de Saddam Hussein": es lo que afirma a la Agencia Fides el p. Paul Karam, sacerdote y misionero libanés, Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Líbano, que conoce la realidad del Líbano y de Siria.
"La nación del Líbano ha sido ocupada por Siria durante 28 años. Todavía hay signos de este padecimiento. Conociendo la situación interna, es posible que, dado el crecimiento del fundamentalismo sunita y del fanatismo, si el marco político cambiase radicalmente, los cristianos podrían convertirse en un objetivo y sufrir mucho. Insta plantear una pregunta fundamental sobre el futuro de las comunidades cristianas en Siria y en los países donde está en marcha la transición de la llamada primavera árabe", señala el P. Paul.
. Según el sacerdote, un mensaje y un ejemplo para la región lo constituye el Líbano, "un país donde conviven 18 confesiones religiosas y donde la libertad religiosa posee un espacio reconocido". "Esperamos y deseamos que en el mundo árabe pueda crecer el principio y el valor de la libertad religiosa. Para nosotros los cristianos libaneses el reto es ser testigos del diálogo, de la convivencia y del amor, de manera que sea un mensaje para todos los pueblos de Oriente Medio. La misión de la Iglesia en Oriente Medio - concluye - trae consigo esta esperanza y este desafío". Los cristianos en Siria son un 5% de la población, un millón de personas de los 21 millones de habitantes, con un 90% de musulmanes.
Fuente: Agencia Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)