"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de mayo de 2011

Mons. Aguer criticó a la jueza Carmen Argibay


El arzobispo de La Plata Héctor Aguer, advirtió hoy que el pedido de organizaciones a la Corte Suprema paraque convalide un fallo de Chubut sobre el aborto era "la punta delanza" para la legalización de esa práctica y criticó a la jueza Carmen Argibay al sostener que pone al niño "en inferioridad de condiciones" frentea derechos de la mujer. En ese sentido, se preguntó si Argibay "¿No tendría que  excusarse luego dedar sentencia, puesto que ya ha adelantado su  juicio?" y señaló queavalar el aborto con sus opiniones puede configurar  un "caso gravísimo de discriminación, sobre todo porque la jueza  reconoce que la Constitución protege la vida humana desde la  concepción".


Aguer señaló que varias organizaciones locales buscan avanzar  en la legalización del aborto y pidieron"a la Corte Supremade  Justicia de la Nación un pronunciamiento que convalide el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut que, en marzo del 2010,  autorizó quese practicara el aborto a una menor que se encontraba  en el quinto mes delembarazo". El prelado consideró que ese iniciativa era "la punta delanza  para que un pronunciamiento de la Corte abra la puerta a la legalización del aborto. Al parecer la Corte resolvió ya el llamado de  autos para dictar sentencia". En ese marco, el también presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica cuestionó la "posición ya declarada de  algunosmiembros de la Corte Suprema" como la de la jueza Carmen Argibay que en reportajes sostuvo "su conocida posición favorable a la legalización del aborto".  

Texto completo: 

1 comentario:

  1. Anónimo30.5.11

    Esto no es nuevo, yo vivia todavia en Bs.As. y
    esta Jueza, ya estaba empeniada en lograr la le-
    galizacion de la ley del aborto y por supuesto
    que ahora lo estara mucho mas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.