"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de mayo de 2011

María, ejemplo para la Evangelización


Celebrar el Año de la Evangelización de los Laicos y el mes mariano, instar a los fieles a imitar el espíritu de María siguiéndola como ejemplo de evangelización: estos son los objetos de la primera Semana Cultural dedicada a la Virgen, que ha sido organizada por la parroquia de Xi Tang en colaboración con la diócesis de Pekín, del 8 al 15 de mayo. Según la información difundida por la diócesis, y recogida por la Agencia Fides, después de dos meses de preparación, la parroquia ha celebrado la Semana Cultural con una exposición de arte, un seminario cultural y un concierto, todo ello dedicado a la Virgen. Sobre todo, el seminario ha visto una amplia participación de los fieles, incluso de los no cristianos, que han seguido de cerca la presentación de tres temas: "la importancia de la presencia de María en la vida cotidiana"; "el arte católico chino de la pintura de la Universidad Católica Fu Ren"; "arte chino e inculturación de la Iglesia". Un concierto mariano ha sido la conclusión solemnemente de la primera Semana Cultural dedicada a Nuestra Señora.



La parroquia de Xi Tang, dedicada a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, fue fundada en 1723 por misioneros lazaristas italianos, es la última iglesia construida de las cuatro principales iglesias en Pekín. Desde que la parroquia se reabrió en 1994, los párrocos siempre han dado importancia a la reconstrucción espiritual y estructural de la comunidad, realizando cursos de catecismo, lectura de la Biblia, el coro, el grupo de monaguillos, la promoción de actividades pastorales y de evangelización. El 19 de julio de 2009, después de un complejo trabajo de restauración, la iglesia fue abierta de nuevo y enriquecida por el campanario y el baptisterio.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo20.5.11

    Imitemos el FIAT de Maria, que sin entender mu-
    chas cosas, siguio fielmente a su Hijo Jesus, des
    de Belen hasta la Cruz y lo que es mas, fue la
    primer llena del Esp. Santo, junto a los ciento
    veinte en el aposento Alto.!
    La VIrgen ha sido y sera modelo de Evangeliza-
    cion.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.