"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de mayo de 2011

Los católicos sudaneses del norte y del sur deben permanecer unidos


Se acerca la proclamación de la independencia del sur de Sudán,el 9 de julio, y crece la preocupación por la suerte de los cristianos en el norte de Sudán. Como ha señalado en una entrevista con la Sudan Catholic Radio (SCR) el p. Asfaha Yohannes Weldeghiorghis, misionero comboniano de origen etíope, párroco de Nyala, capital del sur de Darfur, los cristianos en el norte son en su mayoría de origen meridional y cuentan con el apoyo de las Iglesias del Sur.



El misionero añade que, dado que los fieles de los dos países tienen profundos lazos humanos, espirituales, y familiares, deben permanecer unidos, así como la Iglesia del Norte y del Sur de Sudán deben permanecer unidas después de la independencia, para ofrecerse apoyo mutuo. El p. Asfaha también ha afirmado que la Iglesia del Norte no tiene los mismos derechos de culto que los musulmanes y teme que la situación empeore después de la independencia del Sur de Sudán.

Mientras tanto, no disminuye la tensión entre el norte y el sur, en particular por la cuestión crucial de Abyei, reclamada por ambos lados debido a sus reservas de petróleo. Abyei iba a ser objeto de un referéndum separado, que se debía celebrar junto con el del 9 de enero sobre la independencia del sur de Sudán. La población de la zona tenía que decidir si Abyei debía incluirse en el norte o el sur de Sudán, pero debido a las tensiones entre las dos partes el referéndum no se ha celebrado.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.